lunes, 11 de febrero de 2013

COMO PINTAR PIEDRAS

Pintar piedras es una actividad muy relajante y entretenida, y la pueden realizar desde niños hasta adultos.

PASOS

Lo primero es buscar piedras en ríos, playa o montaña, la forma y tamaño no importa mucho, lo que si es importante es que sean lo mas uniformes posibles para poder pntar comodos.

Limpia tu piedra de río. Asegúrate de que no tiene suciedad ni de que se esté rompiendo por ninguna parte. Para las partes duras utiliza papel de lima del 100, seguida de una del 150 y de una del 220. Después de haberse secado, haz un borrador del dibujo que deseas pintar en la superficie. Usa un lápiz claro para que no aparezca bajo una pintura de color claro..

Prepara la pintura. Usa pintura acrílica de un tubo, o pintura para adecuada para exteriores.También se puede usar las pinturas  que tenemos en casa y  se pueden pintar con los dedos :  rotuladores, pinturas acrílicas, pinturas para dedos…asi como rotuladores de tinta permante  ideales para superificies porosas y que pintan genial en cualquier superficie (madera, cristales, cuero, terracota, plástico, piedras, metales).

 Usa pinceles de pintura acrílica, semi duros. Consigue diferentes tamaños para las zonas grandes y los detalles. Algunos prefieren usar pinceles planos para pintar las zonas grandes, cambiando a pinceles más finos para dar los toques finales.

 Comienza pintando las zonas grandes. Un problema común es querer comenzar por las partes pequeñas y luego pintar alrededor de ellas. Recuerda ir de grande a pequeño. Cuando termines las partes grandes, déjalas secar antes de intentar pintar cerca o encima de ellas.

 Pinta las partes pequeñas y da los toques finales. Superpone colores o añade textura. También puedes hacer esto con un permanente. Cuando la roca se ha secado al menos durante un día podemos agregarle una capa de sellador mate, con pincel o en spray.....y listo



aqui algunas ideas de lo que podemos hacer









2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO EXCELENTE, ME AYUDO PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS, GRACIAS

alba nieves dijo...

Que bello trabajo. Me gusto el de los mensajes. Gracias por compartir y por el tiempo que dedicas a ello.