sábado, 27 de octubre de 2012

DECORAR CON GRIS


Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas, no opaca ni se inmiscuye con el resto y significa elegancia y respeto. Aunque puede considerarse como sinónimo de desconsuelo y sombras, da énfasis a lo intelectual y espiritual.

Es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.

 Especialmente recomendable es su utilización en las zonas de estudio o de lectura, pues evitará distracciones innecesarias favoreciendo la total concentración de sus ocupantes. Al no producir ningún tipo de cansancio a la vista, podremos pasar largas horas bajo su amparo sin acusar la fatiga.

Desde el punto de vista deel Feng Shui se considera un color asociados al elemento Metal, por lo tanto se deben combinar con azules o tonos naturales y evitar combinarlos con el rojo  o el verde y el uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios.

Una ventaja del gris a largo plazo es que Si en un futuro nos cansamos o queremos cambiar un poco el aspecto bastará con añadir colores a la base de gris que ya tenemos, podremos combinarlo con cualquier tono del arco-iriris, desde blancos y negros o los más llamativos rosas, rojo o incluso verdes y naranjas, dependiendo del look que queramos conseguir.

 El gris era un color no muy usado en decoración, aunque es muy util en el momento que deseemos un ambiente sofisticado, elegante y respetable.  al igual que el blanco combina con una infinidad de colores y no es ni muy femenino ni masculino, solo hay que tener cuidado y usarlo en espacios luminosos, al ser un color neutro tanto los colore vivos como los palidos resaltan.

Puede ser neutro




 





 Combinado con un toque de azul




Con rojo, particulareme esta era la combinación que me parecia extraña y no creia que funcionara, pero lo admito es espectacular......


  
Con rosado






 
  
con lila y morados

Con amarillo y verde

 













No hay comentarios: